Correo electrónico: es una herramienta que se utiliza para enviar y recibir
mensajes, entre un usuario y otro, o un usuario y un grupo de usuarios. Permite que al mensaje se le adicionen archivos de texto, imágenes o videos.
El correo electrónico se comporta de manera similar al correo postal. La empresa de mensajería está ubicada en la Web, por ejemplo (Google, Hotmail,
Yahoo) y a ella se le solicita el servicio, el cual se presta de manera gratuita.
VENTAJAS
- Es rápido: El envío y la recepción de correos ocurre casi al instante. Y es que, al dar clic en “enviar”, los protocolos de email y la red de servidores de correo electrónico trabajan con precisión y velocidad para llevar tus emails a sus destinatarios correctos.
- Es fácil de usar: Tanto la composición como la lectura de correos, así como los directorios de contactos y el archivo de correos enviados y recibidos son funciones sumamente intuitivas para cualquier persona que tiene conocimientos mínimos de internet y computación.
- Es accesible desde cualquier lugar: Para colaboradores que tienen que viajar o trabajar vía remota, cualquier consulta con ellas y ellos está al alcance de un email.
- Es ecológico: En esta época de crisis climática, evitar el papeleo ayuda a cuidar recursos naturales y reduce la huella ambiental de las compañías y personas.
DESVENTAJAS
- Puede provocar sobrecarga de información. Si no se establecen filtros de correo no deseado (spam) o etiquetas para clasificar los destinatarios, puede que mensajes poco relevantes (como los boletines de noticias o las ofertas) se atraviesen en el camino de la comunicación de trabajo.
- Puede generar malentendidos. Si los mensajes no son concisos o no cuentan con información completa y precisa, puede que las personas o áreas malinterpreten lo que se requiere de ellas, lo que a su vez deriva en pérdida de tiempo valioso para atender solicitudes internas o de clientes y proveedores.
- Requiere atención continua y respuesta oportuna. Si los colaboradores dejan que su bandeja de entrada se llene, esto puede derivar en correos no leídos o ignorados. Y un correo que pasa mucho tiempo sin respuesta puede ser la diferencia entre tener una base de clientes satisfechos.
- Puede ser objeto de virus, fraude o ciberataques. Tanto el spam como los mensajes de contactos pueden tener archivos adjuntos con virus o enlaces hacia sitios con malware (programas maliciosos). Además, cualquier persona puede crear una dirección de correo genérica y hacerse pasar por ti. Y por si fuera poco, las cuentas de email gratuitas están siempre en la mira de los hackers, que programan robots para atacar dominios conocidos como gmail.com o yahoo.com.
Fuente de información
Material de Apoyo Plataforma Moodle
https://moodlevirtual.sanmateovirtual.edu.co/RecursosGas/Introductorio/introductorio/UV_GR_DOE_MI%20_U01_243_V01.pdf
https://moodlevirtual.sanmateovirtual.edu.co/RecursosGas/Introductorio/introductorio/UV_GR_DOE_MI%20_U01_243_V01.pdf
Fuente imagen
Fuente de información ventajas y desventajas
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