Asincrónica: es donde los participantes utilizan el sistema de comunicación en tiempos diferentes, como por ejemplo el correo electrónico.
VENTAJAS
📧Mejores respuestas: cuando un colaborador recibe un e-mail con una indicación de trabajo o el feedback de un proyecto, tiene más tiempo para asimilar la información, comprenderla y elaborar una respuesta más racional y reflexiva.
📧Mayor flexibilidad: trabajar remoto permite tener una mayor libertad de horarios y esto aplica a la disponibilidad para responder los mensajes del trabajo. Con la comunicación asincrónica el colaborador puede decidir cuándo ver el mensaje y enviar una respuesta.
📧Compatible con diferentes zonas horarias: en la comunicación asincrónica no se necesita coordinar con otras personas el momento de enviar y recibir la información. Estos mensajes no están atados a una hora determinada. Por lo tanto, cada trabajador puede consultar la información en el horario que esté disponible para hacerlo.
📧Documentar la información: todas las comunicaciones pueden quedar documentadas. Ya sea que uses aplicaciones de mensajería instantánea, correo electrónico, apps para la gestión de documentos o tareas, en cualquier caso, las interacciones quedarán registradas. A su vez, esto ayuda a hacer un mejor seguimiento.
DESVENTAJAS
Fuente de información
Material de Apoyo Plataforma Moodle
https://moodlevirtual.sanmateovirtual.edu.co/RecursosGas/Introductorio/introductorio/UV_GR_DOE_MI%20_U01_243_V01.pdf
Fuente imagen
https://nodenet.es/sites/default/files/2021-05/correo-electr%C3%B3nico-como-herramienta-de-marketing.jpg
Fuente de información
https://www.deel.com/es/blog/comunicacion-sincronica-y-asincronica
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