COMUNICACIÓN ASINCRÓNICA

Asincrónica: es donde los participantes utilizan el sistema de comunicación en tiempos diferentes, como por ejemplo el correo electrónico.



VENTAJAS

📧Mejores respuestas: cuando un colaborador recibe un e-mail con una indicación de trabajo o el feedback de un proyecto, tiene más tiempo para asimilar la información, comprenderla y elaborar una respuesta más racional y reflexiva. 
📧Mayor flexibilidad: trabajar remoto permite tener una mayor libertad de horarios y esto aplica a la disponibilidad para responder los mensajes del trabajo. Con la comunicación asincrónica el colaborador puede decidir cuándo ver el mensaje y enviar una respuesta. 
📧Compatible con diferentes zonas horarias: en la comunicación asincrónica no se necesita coordinar con otras personas el momento de enviar y recibir la información. Estos mensajes no están atados a una hora determinada. Por lo tanto, cada trabajador puede consultar la información en el horario que esté disponible para hacerlo.
📧Documentar la información: todas las comunicaciones pueden quedar documentadas. Ya sea que uses aplicaciones de mensajería instantánea, correo electrónico, apps para la gestión de documentos o tareas, en cualquier caso, las interacciones quedarán registradas. A su vez, esto ayuda a hacer un mejor seguimiento.

DESVENTAJAS 

📨Pueden ser más lentas: estas comunicaciones no se realizan en tiempo real, por lo tanto, no son inmediatas. En función de lo que se necesite resolver, esto puede ser una dificultad.
📨Hay quienes olvidan responder: cuando se recibe mucha información de manera constante, puede ocurrir que algún mensaje quede sin revisar y, con ello, sin responder.
📨Menos conexión: aunque las comunicaciones asincrónicas pueden ser más efectivas, también dificultan la posibilidad de conectarse en tiempo real, lo que puede generar equipos más distantes.
📨Errónea interpretación: los malos entendidos pueden estar a la orden del día. Por eso es importante una redacción clara y un abordaje de la comunicación orientada a la asertividad. La inteligencia también puede trabajarse para prevenir estas situaciones.


Fuente de información
Material de Apoyo Plataforma Moodle
https://moodlevirtual.sanmateovirtual.edu.co/RecursosGas/Introductorio/introductorio/UV_GR_DOE_MI%20_U01_243_V01.pdf

Fuente imagen 
https://nodenet.es/sites/default/files/2021-05/correo-electr%C3%B3nico-como-herramienta-de-marketing.jpg

Fuente de información
https://www.deel.com/es/blog/comunicacion-sincronica-y-asincronica

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