La comunicación sincrónica: es aquella en la que los usuarios, a través de una red telemática, coinciden en el tiempo y se comunican entre sí mediante texto, audio y/o vídeo, como por ejemplo el chat
Ventajas
📂Velocidad: este tipo de comunicación es una alternativa más dinámica para los equipos, porque el intercambio se produce más rápido y de forma fluida.
📂Inmediatez: ya que la comunicación se da en simultáneo, los problemas o los malentendidos se pueden resolver de inmediato, incluso, sobre la marcha.
📂Más cercanía: la comunicación sincrónica permite construir mejores conexiones entre los miembros de un equipo, gracias a la cercanía que ayudan a lograr las reuniones cara a cara o el contacto directo.
📂Mayor profundidad: en una conversación en tiempo real, los equipos pueden alcanzar un nivel de profundidad mayor sobre el asunto que están discutiendo. Esto gracias al intercambio de opiniones de manera fluida.
- Fuente de información
Material de Apoyo Plataforma Moodle
https://moodlevirtual.sanmateovirtual.edu.co/RecursosGas/Introductorio/introductorio/UV_GR_DOE_MI%20_U01_243_V01.pdf
Desventajas:
📂Incompatibilidad horaria: los equipos remotos suelen conformarse con trabajadores ubicados en distintos países y zonas horarias. En esos casos, el hecho de coordinar reuniones virtuales, a las que puedan asistir todos, es complicado.
📂Menor productividad: durante la pandemia, muchas empresas creyeron que una forma de mantener a sus equipos motivados y comprometidos consistía en reunirse en vivo a través de videoconferencia varias veces a la semana. Esto supuso una pérdida de tiempo considerable para los trabajadores y con ello, una menor productividad.
📂Burnout: el exceso de reuniones puede causar estrés y fatiga en los empleados y ser, de hecho, una de las causas del burnout en los trabajadores remotos.
Fuente de información: https://www.deel.com/es/blog/comunicacion-sincronica-y-asincronica
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